Una historia breve de nuestra congregación

  • 1905 - Se fundó la "Iglesia Evangelica Luterana de Gracia"

    El domingo 22 de octubre de 1905, cuatro familias alemanes se reunieron con un pastor luterano, Gerhard A. Ernst de Saint Paul's en Tacoma, WA.  Se organizaron como "la Iglesia Evangélica Luterana Alemana de Gracia de Yakima del Norte" y celebraron su primer culto de adoración más tarde ese mismo día.

  • 1908 - Primer lugar y primer santuario

    En 1907, la congregación comenzó a trabajar hacia su primer santuario permanente. El edificio se completó y se dedicó en mayo de 1908. Tenía 32 'x 60' y se encontraba en la esquina sureste de lo que ahora es la 6ta Avenida y el bulevar Martin Luther King Jr en Yakima. Serviría a la congregación por poco más de 50 años.

  • 1948 - Se fundó la "Iglesia Ev. Luterana del Redentor"

    Para 1948, el santuario original de la Iglesia Gracia estaba muy lleno en una era de fuerte crecimiento para Yakima (y para las iglesias en general). Así que los votantes de la congregación aprobaron un plan para comenzar una nueva congregación en el lado oeste de la ciudad. La Iglesia Luterana Evangélica del Redentor se estableció, compró terrenos y se construyó originalmente en la esquina de Tieton y 31st Avenue (en la foto). Todavía una amada hermana de la nuestra, la congregación ahora se encuentra en 10203 Tieton Drive en el valle del oeste.

  • 1952 - Se fundó la Escuela Luterana de Gracia

    Nuestra congregación siempre ha puesto un gran énfasis en enseñar la Palabra de Dios. En 1952, se estableció la "Grace Lutheran School" con el objetivo de ofrecer instrucción a tiempo completo que incluye el beneficio de la comunidad cristiana, la perspectiva cristiana y la sabiduría de las Escrituras. Comenzó como una escuela de una sola aula con 24 estudiantes inscritos. Por la gracia de Dios, la escuela ha servido a cientos y continúa cumpliendo su misión original hasta el día de hoy.

  • 1960 - Lugar actual y santuario actual

    En 1959, la congregación pudo comenzar la construcción de un nuevo edificio que guardaría todos los diferentes ministerios que había emprendido y los puso bajo un mismo techo. La construcción comenzó en el sitio de once lotes, originalmente tierras de huertos, que se habían comprado con ese proposito unos años antes. Para 1960, se completó el nuevo campus, más o menos como lo ve hoy: dos niveles, cinco aulas, oficinas, actividades y área de cafetería, cocina, etc.

  • 1987 - Empezó el programa de PreK

    En 1987, nuestra congregación se convirtió en una innovadora por abrir el primer programa preescolar operado por una iglesia en el valle (y posiblemente el primer preescolar aquí en general). La escena preescolar en Yakima ciertamente ha cambiado, pero la calidad de la educación para el desarrollo que se ofrece en Viviendo por Gracia solo ha mejorado, y aún se encuentra junto al mensaje del evangelio inmortal e inmutable que adorna todos los niveles de la educación de nuestra escuela y iglesia.

  • 2013 - Empezó el ministerio en Español

    En 2013, bajo el liderazgo del pastor Jim Turriff, nuestra congregación se embarcó en un esfuerzo misionero de tres años para reflejar mejor la comunidad en la que vivimos al emprender la difusión del evangelio en español. El pastor David Salinas (en la foto) aceptó una llamada a Grace Lutheran Church y ayudó a establecer el lado de nuestra congregación que es hispanohablante, actualmente conocida como "Viviendo por Gracia". En 2015, Pastor Turriff aceptó una llamada a Memphis, Tennessee, EEUU, y en 2017 Pastor Salinas aceptó una llamada a la ciudad de Nueva York, NY, EEUU.

  • El presente y el futuro!

    En abril de 2018, el pastor Nathan Zastrow aceptó una llamada de la congregación para reemplazar al Pastor Salinas, continuando en el ministerio bilingüe que había dejado atrás. La congregación se encuentra actualmente en medio de una suave reestructuración y fortalecimiento del ministerio de la iglesia y la escuela. Estamos animados del futuro y esperamos con alegría los próximos 110 años de Gracia, si Dios lo otorga. ¡Que él nos mantenga fieles!